miércoles, 13 de marzo de 2013

Duatlon Basauri

Este domingo me acercaba hasta Basauri, para correr su Duatlón, en principio es una prueba que no tenia pensado correr, pero como no tenia ninguna prueba en mente durante un mes, me decidí a correr algo y los buenos premios económicos, impensables en las pruebas que corremos en Castilla y León y la coincidencia con el Campeonato Vasco el día anterior, lo que podría hacer que el nivel de la prueba fuera menor, hicieron que me decidiera por ir a correr.

La semana anterior no paro de llover en Burgos, por lo que llegue a la carrera sin coger la bici desde el lunes, lo cual no es excusa, por que para eso esta el rodillo, que por cierto tendre que montar estos dias por que la cosa sigue estando fea, sobre el papel el perfil no me parecía tan duro, pero indagando por internet todo el mundo hablaba de que era de los mas duros que habian corrido, cosa que puede comprobar en mis propias carnes.



En la linea de salida, salvo José Almagro, un ciento de duatletas casi todos desconocidos para mi, se da la salida y me encuentro con un marroquí rompiendo la carrera de inicio, me coloco a su espalda y el tío a lo suyo, a base de cambios de ritmos se va unos metros, decido seguir en el grupo y otro duatleta se va a por el, luego me entero que es un francés con bastante nivel, tanto que finalmente fue el ganador yo decido quedarme en el grupo y llego a la transición en 4º lugar, junto a Añorga y Beñat, con el frances y el marroqui 15 segundos por delante y un atleta que perderiamos en la transición entre medias
Mi cara no refleja para nada las sensaciones que tuve, ya que corrí bastante fácil los primeros 6 kilómetros.
En la bici pronto damos caza a los 2 escapados y junto a Javier Etxarri, otro que no conocía y que luego me entero de que fue ciclista Pro, hacemos un grupo de 6, en el que nos entendemos medianamente bien y todos pasamos a relevos, aunque el marroqui pronto se queda en un repecho al salirsele la cadena del plato, al paso por el Kilómetro 5, nos caza Almagro que había llegada a 30 segundos corriendo, junto a otros 2 duatletas, uno de ellos ExPro de ciclismo también, Jonathan Gonzalez, que incluso llego a correr en la Once y el Caisse de Epargne.

Aquí se acaba entendimiento alguno, Almagro pasa un relevo fuerte y coje unos metros y la gente que sabe lo que queda se empiezan a mirar y yo no dudo en ir a por el, le cojo y para, con esas empezamos el puerto, a ritmo de verano azul, y que dure pensaba yo, pero la realidad es otra, y el tal Jonathan Gonzalez pega un palo, al que salgo a su rueda bastante fácil y empezamos a subir a un ritmo infernal, lo que empieza a minar mis fuerzas y  pienso para mi que no puede aguantar mucho a ese ritmo, pero el tío sigue, encima no se ni cuanto queda de puerto y voy sufriendo como nunca, en estas que baja un poco el ritmo y salta el Francés con Etxarri, como pueden tener piernas!!

Yo reventado empiezo a perder posiciones, Almagro me pasa y aprieta y el grupo se rompe, yo me quedo hundido en 7º posición, justo antes de coronar, empezamos la bajada y recupero un poco, parece que los tengo hay, en el siguiente repecho aprieto y a mitad cojo a Jonathan que después de la subida que se había pegado lo había pagado, no entendí mucho su forma de correr, pero cada uno juega sus cartas a su manera.... volvemos a bajar y otro repecho durisimo, donde ya cedo definitivamente y veo como se va la carrera, seguimos bajando y me pasa el 8º, que se había quedado antes que yo en el primer puerto , ya paso hasta de sufrir y no lo cojo ni rueda, acabada la bajada giro y un repecho de 100 metros al 20%, a duras penas lo paso, subida de llegada al estadio y boxes, donde con la tostada que llevaba se me olvida hasta de sacar los pies de las zapatillas y paro en seco en la linea de desmontaje, donde saco los pies, ultimos 3 kilometros corriendo sin pena ni gloria donde remonto una posición y llego a meta 7º.


De la carrera saco varias conclusiones:
-Vuelvo a estar disputando una carrera, y es que ir en bici detrás de la moto o coche que abre carrera, es algo bastante motivante y este año llevo 3 de 3.
 -En bici debería trabajar mas las subidas, pero como estamos en Burgos la cosa esta bastante complicada, así que seguiremos corriendo duatlones por la meseta castellana y dejaremos las montañas para los que viven en ellas.
- Despues de 2 victorias un 7º puesto me sabe a poco, pero hay que quedarse con lo positivo y seguir luchando en posteriores carreras.
Nos vemos en Fuentemolinos con la disputa del Campeonato Regional de Duatlon Cross el día 23 de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario