lunes, 18 de febrero de 2013

Inagurando la Temporada de Duatlon a lo grande

Ayer se disputaba la primera edición del Duatlon de Valladolid, que además abría la copa de Castilla y León de Duatlon, el circuito tenia el atractivo que se disputaba por el centro de la capital, con los boxes en su Plaza Mayor, lo que implicaba un circuito complicado con muchos giros, obstaculos y estrecho en muchas de sus partes, para mi era el primer duatlon de la temporada y al cual acudía con muchas ganas, tras un invierno plagado de buenos entrenos y grandes competicion en carrera a pie.

En la linea de salida 250 duatletas y un nivel altísimo con Alexis Rodriguez, exciclista profesional y que ha corrido mucho este invierno en cross, Alberto Gonzalez, un clásico en los podium en pruebas nacionales, Nacho Barranco, Dani Lazo y mis compañeros de equipo, Enrique De Diego, Miguel Gomez y javi Garcia, entre otros.
Salida
Kilometro 2 de carrera a pie


La carrera en si, se salio a un ritmo vertiginoso, como siempre la gente tiene mucha prisa y a mi me estuvieron a punto de tirar en los primeros metros, durante el primer kilómetro muchos duatletas desconocidos al menos para mi, que poco a poco van pagando su fuerte ritmo y vamos dejando atrás, hasta que el grupo se reduce a 6 (Alexis, Javi, Enrique, Nacho, Alberto y yo), mis sensaciones buenisimas, voy bastante cómodo y decido apretar al final para entrar el primero al Box, transición largisima y el casco que no se quiere abrochar, al final salgo 4º y sin problemas ya estamos en la bici, primeros metros para abrochar las zapatillas, hasta que estamos todos y empieza la fiesta.
Ultimos metro de la carrera a pie
 El circuito de bici tiene múltiples curvas lo que hace que no podamos coger ritmo, los relevos son escasos y los palos constantes, sobre todo de Alexis que hacían mucho daño, la verdad que en bici las sensaciones no fueron tan buenas, aunque nunca me vi en peligro de cortarme, pero tampoco tenia fuerzas para intentar nada, así que me limite a salir a los ataques de Alexis y a cubrir los de mis compañeros, la verdad es que fue bastante divertido!!  En el ultimo tramo Javi rompe la cadena y llegamos 4 a disputarnos la carrera.
Imagen mas repetida, ritmo lento y ataque de Alexis


Entrando a Boxes.


 Transición de libro y salgo en cabeza, aunque en seguida me pasa Alberto que viene fortísimo, no puedo seguir su ritmo, voy altísimo de pulso y se me marcha unos metros, distancia que mantenemos hasta el ultimo kilómetro, donde decido echar el resto, aprieto los dientes y voy a por el, le paso y veo que no me sigue, de hay hasta meta no dejo de apretar, tengo buenas sensaciones, se que voy a ganar y llego a la plaza mayor, ya veo la meta, los pelos de punta y una sensacion indescriptible.

Saliendo de Boxes
Llegando a meta e intentando coger la cinta de meta.


 Clasificacion de la prueba: http://conxip.com/resultados/649_GENERALSPRINT.pdf
 Noticia sobre la prueba:http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Ruben-Ceballos-y-Ana-Noguera-se-adjudican-el-Duatlon-Ciudad-de-Valladolid/37192/12/

No puedo dejar de agradecer a todos los que me apoyan sobre todo en los entrenamientos y que saben que para mi es muy importante esta victoria y no son otros que mis compañeros de bici, el llamado Club Ciclista Femenino: Barquin, Rodri, Rober, Samu, Richi, Rulas, mis compañeros de carrera el Lazo´s team con Rodri, Castrillo, Ruben, Nacho y Rulas , a todos los Zorros y a mis compañeros de equipo y amigos estos 2 últimos años, Kike y Miguel que son unos tíos muy grandes y que se alegraron tanto de mi victoria como si hubiera sido de ellos.

por ultimo os dejo un enlace de la noticia que ha publicado una de las paginas de triatlon mas importantes de España y que me llama mucho la atención, http://www.triatlonchannel.com/ceballos-y-noguera-vencen-en-valladolid/







1 comentario:

  1. ENHORABUENA ... a partir de ahora DON CEBALLOS, MAESTRO..... ASÍ EMPIEZA y terminará el Año... lo vás a bordar.... Un abrazo, makina

    ResponderEliminar